¿QUIEN FUE MATUSALEM?

Patriarca hebreo, abuelo de Noé y padre de Lamec. Según la Biblia, vivió 969 años, es decir, mucho tiempo.
En Génesis capítulo 5, Moisés registró la genealogía de Adán. El nombre que comúnmente sobresale en esa lista es Matusalén. Matusalén es la persona de más edad registrada en la Escritura, y su nombre es a menudo usado hoy con referencia a algo o alguien de mucha edad. En el versículo 21 de ese capítulo, aprendemos que Matulasén fue el hijo de Enoc. Allí se nos informa:

Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas. Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió. Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo (vss. 25-28).

El hijo de Lamec fue Noé. La Biblia registra en Génesis 7:6 que Noé tenía 600 años de edad cuando las aguas del Diluvio estaban sobre la Tierra. A la luz de esta información, nosotros podemos tomar la edad de Matusalén cuando Lamec nació (187), añadirle la edad de Lamec cuando él engendró a Noé (182) y la edad de Noé cuando las aguas del Diluvio vinieron (600), y así podemos determinar que Matusalén tenía 969 años de edad el año que el Diluvio vino [187+182+600=969]. Ya que Génesis 5:27 indica que esta fue la edad a la cual Matusalén murió, es lógico concluir que él murió el año del Diluvio. Sin embargo, la Biblia no indica que él murió como resultado del diluvio.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿QUIEN FUE MATUSALEM?

  1. mrwill67 dijo:

    esta informacion es relevante e ilustrativa para las nuevas generaciones,espero que la sapan aprovechar,gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s