ZAPATILLAS VOLADORAS

Es curioso, hay una cosa que tienen en común casi todas las ciudades que he visitado: las zapatillas voladoras.
De repente vas por la calle, y en los cables de la luz, entre los edificios se ve un par de zapatillas colgando. Lo primero que me pregunto siempre es cómo habrán llegado hasta allí. Pienso en amigos que hacen una faena al pardillo de turno dejándole para siempre sin zapatillas, en alguien que ha conseguido algo importante (como terminar de pagar la hipoteca de su piso), o alguien que se compra unas zapatillas porque las que tiene le hacen sabañones y como venganza contra las mismas las deja allí para siempre, que se yo, miles de posibilidades puestos a imaginar. Yo me imagino al tipo o tipa intentando dejar las zapatillas ahí arriba, tiene que fallar muchas veces hasta lograrlo y entre tanto darse unos cuantos zapatillazos, o tiene que lanzarlas desde algún balcón, pero con mucho tiento porque puede matar al que pasa por debajo, o coger una escalera, aunque figurense el show…
Me acuerdo de la película Big fish y mil ideas románticas asaltan mi mente. Pero hoy he descubierto que parece ser que no, que lo que de verdad anuncian esas zapatillas es que cerca se vende droga. Me creo la hipótesis, aunque si uno se pone a buscar encuentra que la gente piensa mucho sobre todas estas cosas. Uno de los comentarios que he podido leer, dice que son las mismas marcas de zapatillas para hacer publicidad, cosa que dudo, porque se ven pocas "converse" por los aires, sino más bien al contrario, zapatillas de lo mas zarrapastrosas que uno se pueda imaginar.
Yo (que no vendo drogas, por cierto) he pensado que el próximo par que tire va a ser mi experimento científico. Me iré con ellas a intentar colarlas, yo creo que se debería incluir algo así, tan sencillo, en la lista de las cosas que uno debe hacer antes de morir, primero lo de plantar un árbol, luego lo de montar en globo, a continuación lo de las zapatillas, para que uno mientras se va a escribir un libro o a tener un hijo ya tenga la conciencia tranquila, y después a seguir buscando cosas que hacer…
Realmente lo que pienso es que un buen día tu par más querido desaparece, no lo vuelves a ver más por tu casa y llega volando a esa ciudad a la que algún día el destino te hará viajar para que se produzca el feliz reencuentro, asi que andaos con ojo y tened bien vigilados todos vuestros pares, no sea que algún día no los volvais a ver nunca más.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

