EN POSITIVO

Ya casi casi, nos toca cerrar el año.
Yo tengo ganas, ha sido un año de estos muy cuesta arriba, de los que cuestan mucho emocionalmente, de los que se aprende a golpes, de los que quieres que se acaben.
El otro día hablando con una conocida, me decía justo lo contrario, que había sido un buen año y lo que más curioso me pareció fue que me dijo "es esa clase de felicidad que da miedo"… Igual esto me toca vivirlo, pero de momento a lo que no le tengo miedo es a la felicidad, le daba miedo la felicidad porque pensaba que era tan feliz que el golpe cuando llegase sería más duro ¿?…no lo sé, me cuesta pensar en ello.
A mi lo que me da miedo es tener que remar con lo malo, y que sigan viniendo cosas así. Creo que la vida son contrastes, que podría haber sido peor, pero de verdad estoy un poco harta de que no lleguen las alegrías de verdad, de no poder relajarme nunca del todo.
Sin duda, lo peor del año fue despedirme de mi abuelo. Saber que no le voy a volver a ver.
Murió el día de mi cumpleaños, su "regalo", fue que dejó de sufrir y se le echa mucho de menos. Mi abuelo era una persona sencilla, y le gustaba inventar, hacer pequeños cacharros. Siempre me llamaron la atención sus manos, fuertes, grandes y ásperas de trabajar. Recuerdo que cuando me veía estudiar, leer o escribir, ma daba una palmada en la espalda, sé que le gustaba verme así, perdida entre letras, una de las cosas que a mí más me gustan, mirabamos mundos distintos unidos por lazos invisibles. Todo, siempre en su aldea de Galicia, Bolaño, tierra, que adoro y de momento no he podido pisar, aunque la hecho tambien de menos (no tanto como a tí abuelo), y sé que me costará volver, porque sentiré muchas cosas, pero en cuanto pueda lo haré.
Luego vino mi abuela, que cambió completamente, para ella ha sido muy difícil, porque a la pérdida, se ha sumado el cambio de vida. Yo quería mucho a mi abuela, y la quiero, pero ahora pienso que no la conozco, que no sé quien es, y esto es muy difícil para todos los que la tenemos al lado….en fin, esto lo dejaré para otro día, porque tengo mucho que reflexionar.
Si todo no era poco, se sumó que una mañana mi madre no se pudo levantar de la cama, no podía caminar. Hasta que le diagnosticaron su hernia discal, todo se complicó demasiado con la afectación de nervio y de canal medular, sumado a un trombo que retrasó la operación…afortunadamente, parece que todo ha salido bien (esto espero que sea una de las buenas noticias del 2009) y espero que poco a poco recupere su vida y su actividad, mientras sabe, que aquí estamos.
Yo dejé mi cole, con mis clases de teatro y mis niños a los que tanto hecho de menos, para poder cuidar de mamá, y aunque la sitiación laboral actualmente diga que no ha sido la decisión más acertada, no me arrepiento, de momento tengo otro trabajo fijo que no es el de mi vida (del que espero no me echen para poder seguir tirando) y ya se verá por donde tiro cuando vuelva a coger carrerilla.
De lo demás (malo), prefiero no hablar, ya que considero que está superado, pero tambien sabemos que ha habido otro bache duro, que terminó.
 
De todo saco lo positivo: que tengo una familia sólida, con la que puedo contar para todo. Unos padres luchadores y una hermana que creo que es aún más fuerte que yo (soy llorona por naturaleza…snif, snif).
Que tengo a Luis, que además de ser mi pareja, es mi amigo y un lujo de persona, que me "amansa" cuando sale la Dra. Jekyll y sabemos disfrutar de la vida, los viajes y las pequeñas cosas y momentos (brindo porque sean muchos más) cuando el viento sopla a favor. Espero que cada día siga más cerca el otro lado del calcetín amore!!!.
Que tengo compañeros y amigos, que han estado a mi lado y que me han hecho reír y disfrutar a pesar de todo lo acontecido, sobran nombres porque sabeis quienes sois y solitos os dais por aludidos, ya sabeis, nos vemos en los bares, en las tiendas, teatros, cines, museos, etc, etc… y algunos…si si si…nos veremos prontito en el acontecimiento del 2009: LA BODA (la vuestra, claro…yo no estoy preparada aún..jejeje), ya sabeis que vivo sin vivir en mi…pero sé que por fin ese día los planetas se "aliñarán".
A todos y todas GRACIAS…OS QUIERO.
 
Y también me acuerdo de los reencontrados, he tenido tiempo para esos amigos que no se ve a menudo, pero que cuando te los encuentras, sabes porqué somos amigos y parace que no pasa el tiempo y esa sensación ES LA LECHE!!! Vivan los reencuentros!!Viva el "facebuk" los tuentis y todo lo que sirva para acercarnos ¡VIVA!
 
Y AHÍ VA LA REFLEXIÓN: Que hay que remar con lo que viene, sacar pecho y hacerse el fuerte…porque aunque a veces todo parezca oscuro, merece la pena, se vive y se disfruta más, que crecer y crecer, ver y escuchar todo lo que uno tiene al alcance de la mano sirve de mucho, por eso, os deseo a todos AMIGOS Y ENEMIGOS, FAMILIARES Y SERES PULULANTES DE LA RED, QUE ESTE 2009 ESTEIS MUY ATENTOS A TODO LO QUE OS RODEA…vereis como la vida es un cubo de RECICLAJE, todo sirve si se sabe utilizar.
 
Y ya está. Por hoy abuelo, se me acabaron las palabras. Espero que te hayan gustado. TE QUIERO.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EN POSITIVO

  1. lora dijo:

    mi hermana se enfermó de esquizofrenia a los 25 años. Perdiéndolo todo. sin salud no hay negocios ni belleza física. Y mis padres lo tuvieron q aceptar con resignación… Luego vino la muerte de mi madre, previo sufrimiento. El cáncer de pulmón de mi hermano con su cuadro claro!. El derrame cerebral de mi padre con un virus hospitalario llamado seudomona cuando entró a control por el derrame cerebral y claro fue mucho falleció al mes. luego la muerte de mi hermana con esquizofrenia. Todo sin descanso, con dramas en sus intervalos! Hoy hace tres q estoy en paz. Nadando en la Felicidad. Disfrutando de todo hasta de lo mas pequeño q tiene la vida. De una flor nueva q se abre en mi jardín, del aire perfumado de la primavera, q es gratis! De un sorbo de vino blanco q acaricia mi laringe cuando lo bebo! Del amor q me da mi gata, y su mal humor con el canto de los pájaros.Estar bien, disfrutar de las comidas cuando no tengo colon irritable, herencia de tantas idas y venidas emocionales por los dramas familiares! En fin… de todo se sale, y luego aprendemos a ser mas felices y a valorar hasta los detalles mas pequeños q a diario nos regala la vida! Aunq todo parezca oscuro si miramos a nuestro alrededor encontramos belleza. un abrazo!

Responder

