UN DIOS SALVAJE

"YO CREO EN UN DIOS SALVAJE. ÉL ES QUIEN NOS GOBIERNA, SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD, DESDE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS"
 
Por fin voy a creer en un Dios, ese Dios Salvaje…porque si existe, y ya empiezo a deescreer, es así, aun auténtico animal indomable, que nos tiene perdidos en la selva…
 
Creo que quedan pocos días de representación para esta obra, pero recomiendo a todo el mundo que la vea. Cuatro actores que como dice el director, Tamzin Townsed, sacan ese monstruo inconfesable que todos llevamos dentro. Y dice bien TODOS. Merece la pena ver a estos cuatro ACTORES juntos, porque es un elenco equilibrado, todos con su fuerza, con sus voces y su interpretación hacen que la hora y media pase volando, y además porque es una buena reflexión para TODOS.
 
Es cierto, y ya empiezo mal, porque voy a enunciar lo que YO PIENSO y puede que no sea cierto, pero es la forma que tenemos de hablar, el "yo creo que…", "yo pienso que…", muchas veces se convierte en la verdad que creemos que vale para todos y no es más que NUESTRA VERDAD y puede que además a nadie le importe, pero la decimos: Y así nos va…
 
La verdad, es que nunca me he visto en una situación como la de la obra, pero con lo crispados que andamos todos por ahí, tan llenos de tantas verdades y tantas creencias, tantos estudios, carreras y años de experiencia, no es de extrañar que cualquier día alguien te pueda meter en una situación cuanto menos incomoda y para salir de ella, igual, saquemos nuesro monstruo. Que tu mal día coincida con el de tu "contrario" y se organizó el problema, solo porque los dos decidamos defender nuestra verdad con uñas y dientes.
 
Y lo mejor, además del lado intelectual y del lado animal, tenemos el lado emocional: los sentimientos, esos que nos hacen llorar, reir, gritar, y que nos pueden llevar a ese precipicio que supone perder el control. A quien no le ha pasado que una situación, quizá hasta absurda, por culpa de los sentimientos le impida hasta pensar al verse desbordado por el momento. Hay oponentes, como en la obra, que aprovechan esa "debilidad" para ir a más, "no dramatices" dice en cierto momento uno de los personajes, cuando el otro llora en medio de la riña. ¿porqué llorar es dramatizar?, ¿quién o quienes han decidido que eso sea así y no una forma de exteriorizar un sentimiento? Desde luego están las lágrimas de cocodrilo, quien sí sabe utilizar el llanto, pero también hay quien llora de verdad. Hay gente para todo y el no conocernos es peligroso en ocasiones.
 
Lo mejor es no discutir, intentar salir de esas situaciones, evitar contrarios, y si una situación se desborda por la razón que sea terminar cuanto antes. El problema es que hay gente que quiere más, y que piensa lo contrario que yo en este momento, vamos que le gusta discutir y todo es más difícil. A veces es muy difícil callar, porque tras las discusión vuelve la provocación con lo que llamamos "pullitas"…en fin, supongo que también habrá que hacerse inmune a ellas y evitar discusiones, yo lo pienso practicar este año, estar más tranquila y menos "sabia y enterada" de las cosas…
 
Ir al teatro…tengo mono, mucho mono, mono, mono….
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a UN DIOS SALVAJE

  1. juan ramon dijo:

    muy bueno eeeeeeee, nunca he ido al teatro si te soy sincero, no me llama demasiado la atencion, soy mas de conciertos y de libros, aunk pocos al año, bueno pues nada espero k cumplas tu proposito y el año k viene me contaras tus sensaciones….por cierto tu gato es una preciosidad.bss.

Deja un comentario